Si llevas un tiempo leyendo nuestro blog, sabrás que nos encantan los juegos. Ya sea jugando por nuestra cuenta o compartiéndolo con amigos, hay algo en el hecho de poder volcar tus emociones en el reto de un videojuego que nos atrapa. Por supuesto, no todo el mundo puede jugar a los videojuegos. Para las personas que tienen problemas de salud crónicos u otras razones para no poder jugar a los videojuegos con seguridad, puede ser difícil encontrar amigos que también estén interesados en jugar juntos. Entendemos esto y hemos elaborado este artículo para ayudarte a empezar a construir un gran PC para juegos, tanto si eres un completo novato como si eres un jugador experimentado que quiere superar los límites de su equipo.
¿Qué es un PC para juegos?
Un ordenador para juegos es un ordenador especializado diseñado para que los jugadores puedan experimentar todo el potencial de los últimos juegos. Suele ser un ordenador dedicado a ejecutar sólo juegos, y suele estar configurado con el hardware y el software más recientes para permitir la mejor experiencia de juego posible. Mientras que los ordenadores más caros tienen una sección dedicada a los juegos, muchas máquinas de gama media y económica cuentan con una combinación de tarjeta gráfica y tarjeta de vídeo capaz de ejecutar los juegos modernos. Estas tarjetas gráficas y los ordenadores que utilizan se conocen como la GPU, o unidad de procesamiento gráfico, del ordenador para juegos. La GPU permite que los juegos se ejecuten a una mayor resolución, ofrezcan una mejor iluminación y una física más rápida, además de ofrecer una experiencia más suave y realista. La GPU también gestiona los demás componentes de hardware del ordenador para garantizar que el juego se ejecute con la mayor fluidez posible. En la mayoría de los casos, los ordenadores con GPU vienen configurados de fábrica y no es necesario modificarlos para poder jugar.
Cómo construir un PC para juegos
Ahora que sabes qué es un PC para juegos y qué tipo deberías construir, vamos a empezar a construir uno. Lo primero que tienes que hacer es decidir qué tipo de ordenador quieres. Hay varias configuraciones diferentes entre las que puedes elegir, pero aquí nos centraremos en los componentes básicos.
Resumen de componentes
La CPU - El corazón de cualquier ordenador. Este es el chip que controla todo. La CPU tiene un gran impacto en el rendimiento de tu ordenador porque es lo único que comparten todos los demás componentes. Si la CPU no recibe la cantidad adecuada de energía, todos los demás componentes se verán afectados. El objetivo es tener una de las siguientes CPUs: ntel Core i3, i5 o i7. Si tienes un presupuesto ajustado, también puedes considerar un Intel Pentium o un Cellebrite ULV 817-x93.
La GPU - El cerebro de tu ordenador. La GPU permite mostrar contenidos como imágenes y vídeos, y hace que tu ordenador realice diversas tareas como jugar o gestionar diversas aplicaciones. La GPU es lo que permite a tu ordenador ejecutar juegos modernos a altas resoluciones y a velocidades de fotogramas que están más allá de la capacidad humana de imaginar. Es lo que permite a tu ordenador jugar a los últimos juegos, incluidos los nuevos títulos.
El disco duro - Es el dispositivo de almacenamiento que contiene todos tus datos. El disco duro es lo que contiene todos tus archivos digitales, como fotos, vídeos, música y otros archivos que conforman tu biblioteca. También es donde se almacenan las aplicaciones, como el sistema operativo, los juegos y las aplicaciones que requieren acceso a Internet de alta velocidad.
La SSD (unidad de estado sólido): las unidades más rápidas disponibles, la SSD no tiene partes móviles y depende de la propia fuente de alimentación del ordenador para mantenerse en funcionamiento. La SSD es ideal para gestionar grandes conjuntos de datos y almacenar enormes cantidades de información.
Revisión de los diferentes componentes de un PC para juegos
Ahora que hemos repasado lo que es un PC para juegos y lo que contiene, es el momento de echar un vistazo a lo que contiene un PC para juegos típico. La lista de componentes de un ordenador para juegos suele ser similar a la de un ordenador normal, con la excepción de la GPU. La GPU, por otra parte, suele ser una tarjeta independiente que no se incluye en la caja de un ordenador medio.
Resumen de los componentes - Parte 2
El disipador y el ventilador - Mantener la CPU y la GPU frías es fundamental para tener una experiencia de juego larga y sin problemas. Una buena regla general es colocar el disipador encima de la CPU y el ventilador en el soporte del ventilador de la CPU. Debe estar lo más alejado posible de la CPU, siendo la distancia más larga de unos 18-24". Para evitar que tus componentes se calienten demasiado, también puedes colocar un pequeño trozo de tela o papel entre los componentes para que sirva de paso. Esto también ayudará a evitar que los componentes entren en contacto directo entre sí.
0 Comentarios