Call of Duty: Los mejores consejos y trucos para ayudarte a dominar en el multijugador


Los juegos de disparos en primera persona son uno de los géneros más populares y frecuentes de la industria de los videojuegos. Quizá uno de los títulos de disparos en primera persona más conocidos sea la franquicia Call of Duty. Con más de 20 entregas desde su lanzamiento inicial en 2003, no es de extrañar que esta serie haya seguido creciendo en popularidad y aclamación con cada nueva entrega. Cuando piensas en shooters multijugador online, probablemente te vengan a la cabeza algunos ejemplos obvios: piensa en Halo 5: Guardians, Destiny 2 o incluso PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) si estás más al día de las tendencias recientes. Sin embargo, si le pidieras a alguien que nombrara un juego FPS famoso con un enfoque militar y ambientado en la Segunda Guerra Mundial casi todos responderían probablemente Call of Duty.



El multijugador es el martillo que mantiene unidos los juegos FPS

Los juegos multijugador son mucho más difíciles de hacer grandes que las campañas para un solo jugador, pero eso no significa que la parte multijugador del juego sea deficiente. Los juegos multijugador han pasado de ser simples combates a muerte 1v1 a ser experiencias online masivas y completas. En juegos como Overwatch, Fortnite y H1Z1, cada jugador puede elegir entre una amplia variedad de personajes jugables con una variedad de habilidades y personalidades diferentes. En los juegos multijugador, el énfasis está en la elección y la consecuencia: la naturaleza competitiva del juego significa que aquellos con las mejores habilidades físicas y/o de francotirador pueden convertirse fácilmente en el mejor, mientras que el hecho de que el juego incluya una variedad de personajes significa que no habrá dos partidas iguales.


Ten cuidado al elegir a tus enemigos

El gran número de enemigos potenciales en una partida multijugador puede ser asombroso, especialmente cuando el juego tiene lugar en tiempos de guerra. Para complicar aún más las cosas, algunos juegos multijugador cuentan con personajes que no son jugadores y que tienen habilidades especiales únicas que pueden cambiar las tornas de una partida a tu favor. Por ejemplo, las fuerzas aéreas británicas y estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial utilizaban el Martin Mitchell, un bombardero ligero capaz de transportar dos toneladas de bombas. Otros jugadores pueden utilizar sus propios Mitchells para intentar impedir que disfrutes de tu recién descubierta superioridad en bombardeo destruyendo sus pueblos y ciudades.


Reúne a tu escuadrón (o pide refuerzos)

Algunos juegos cuentan con un sistema de "escuadrón" desbloqueable en el que puedes formar un equipo con otros jugadores y jugar como tal en partidos contra la IA u otros jugadores humanos. En estos modos, los miembros de tu escuadrón son en realidad tus enemigos: son el "escuadrón" que pretendes eliminar. Si formas un escuadrón con tus amigos, puedes intentar eliminar a los enemigos en equipo, o quizás eliminar primero al comandante o a otros miembros del escuadrón. Es un sistema bastante creativo y puede funcionar muy bien en las partidas multijugador.


Algunos juegos cuentan con un modo "todos contra todos" en el que no hay "escuadrón" o "equipo". En este modo, cualquier jugador puede formar un equipo con otro jugador y asumir el papel del Eje o de los Aliados. Esto puede ser muy divertido, ya que no hay equipos ni restricciones en el chat: sólo hay que matarlos o morir.


La práctica hace la perfección (y ya sabes esas rondas de PUBG que vemos a veces…).

A pesar de que los juegos multijugador suelen ser fantásticamente divertidos y ofrecen una gran rejugabilidad, también pueden ser muy desafiantes. Si eres un jugador nuevo que quiere aprovechar al máximo su experiencia de juego, es útil tener en cuenta que el nivel de juego en las partidas multijugador puede ser mucho más desafiante que el de las partidas para un solo jugador. Mientras que los jugadores de los juegos para un solo jugador tienden a ser sensatos y autocontrolados, los de los juegos multijugador suelen ser precipitados e impulsivos. Para sacar el máximo partido a tu experiencia de juego, es útil practicar con uno o dos amigos para que seas consciente de tus tendencias y puedas calmarte cuando las cosas se te vayan un poco de las manos.


¡No olvides divertirte!

Los juegos multijugador son una forma estupenda de socializar con otros jugadores de todo el mundo. A diferencia de los juegos para un solo jugador, en los que estás solo en el paisaje virtual, en los juegos multijugador sueles enfrentarte a otras personas reales. Puede ser muy divertido jugar con tus amigos, pero no olvides divertirte mientras lo haces.

Divertirse mientras se juega es lo más importante que se puede hacer: es lo que hace que el juego sea agradable, por no hablar de la competitividad. Si te diviertes pero también aprendes algo nuevo, ¡mejor que mejor! En palabras de nuestro juego favorito: "La adicción es una elección. El autocontrol es una elección. Juega con tus amigos. Diviértete".

Publicar un comentario

0 Comentarios