Especificaciones de la PlayStation 4: todo lo que debes saber antes de comprarla

La PlayStation 4 lleva poco más de un mes a la venta y ya cuenta con un nutrido grupo de jugadores. Se lanzó el 15 de noviembre con el objetivo de competir con la Xbox One de Microsoft y la PlayStation 4 de Sony en la guerra de las consolas de salón. Para ello, la versión para PS4 de The Last Guardian ya está disponible para su reserva en Amazon.com, lo que significa que su lanzamiento no debería estar muy lejos ahora que estamos en diciembre. Si te has preguntado qué puede ofrecer la PlayStation 4 a los aficionados a los videojuegos que buscan dar un paso más allá de sus consolas Xbox One o Nintendo Switch, o si hay alguna otra especificación técnica que debas conocer antes de hacer tu compra, este artículo es para ti. Repasaremos todo lo que necesitas saber sobre la PlayStation 4 para tomar una decisión informada a la hora de comprarla.


¿Qué tipo de juegos tiene la PlayStation 4?

La palabra oficial de Sony es que la PlayStation 4 contará con "un viaje íntimo con la trilogía del renombrado desarrollador Trigodori, así como otros numerosos juegos digitales AAA". También vendrá con un disco duro de 500 GB, pero no se ha mencionado qué juegos estarán disponibles en él. La PS4 también contará con un mando de PS4 superescalable, que permitirá un mayor número de botones y funciones que las que puede ofrecer el vetusto mando DualShock.


¿Deberías comprar la PlayStation 4?

Con un precio de 300 dólares, la PlayStation 4 es muy cara, pero teniendo en cuenta que compite cara a cara con la Xbox One y la Nintendo Switch, no es ridícula ni mucho menos. De hecho, podría tener cierto atractivo para aquellos con un presupuesto que buscan un sistema sólido para jugar. Además, con las primeras críticas de The Last Guardian, la PS4 podría robarle algo de ese protagonismo tan necesario a sus competidores.


Lo bueno, lo malo y lo feo

La PlayStation 4 tiene muchas cosas buenas, pero también algunas muy negativas, sobre todo en lo que respecta a las especificaciones técnicas del dispositivo. Empecemos por lo bueno: las especificaciones de la PlayStation 4 son bastante impresionantes, sobre todo si se comparan con las de la Xbox One y la Nintendo Switch. La PS4 no solo viene con un disco duro de 500 GB, sino que tiene un modelo mejorado de PS4 pro con 1 TB de almacenamiento. La consola también tiene un procesador gráfico híbrido que debería permitir transiciones de framerate más suaves al jugar a juegos de gama alta. Los contras, sin embargo, son igualmente desalentadores: la PS4 requiere una conexión a Internet para funcionar, lo que es un fastidio teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que se están subiendo al carro de la velocidad.


Qué tiene de especial jugar en una PlayStation 4

La PS4 cuenta con una interfaz muy familiar cuando se inicia la sesión por primera vez, apodada "Nueva York", que es esencialmente la misma que la interfaz de Xbox One o Switch con algunos retoques para que todo parezca más "PlayStation 4". La selección de juegos también es muy similar: tienes acceso a aproximadamente el mismo número de juegos que en los otros sistemas, con la adición de algunos títulos exclusivos. La única característica realmente única de la PS4 es la posibilidad de transmitir juegos a otra consola a través de Internet. Puedes transmitir los juegos de la PS4 a tu PC o Mac, o incluso a un televisor inteligente. Sin embargo, más allá de eso, la PS4 es esencialmente una versión más potente de la PS3 con mayor potencia de cálculo. Así que, aunque la PS4 admita más juegos, también permitirá una optimización más avanzada del hardware y de los asistentes técnicos, lo que permitirá unos gráficos más suaves y nítidos y una menor atracción de los ojos por la colorida pantalla de la consola.


Cómo jugar a los juegos de PlayStation 4.

Lo primero que debes saber sobre cómo jugar a los juegos de PlayStation 4 es que la interfaz es diferente a la de otros sistemas en los que se juega. El mando también es bastante diferente: es un poco más puntiagudo, con más controles analógicos y un pad circular más grande que resalta los botones de abajo. La selección de juegos también es un poco diferente, al igual que la forma de navegar y jugar. Puedes acceder a estas formas diferentes pulsando la gran "X" en la esquina superior derecha del menú principal. Desde ahí, puedes acceder a tus distintas consolas, así como a los juegos, a través de un navegador de red. Desde ahí, también puedes ver vídeos, jugar a aplicaciones y juegos, y consultar tu calendario cuando se trata de tu ordenador.


El resultado final

La PlayStation 4 es un potente sistema de Sony, con una interesante tecnología entre bastidores que debería permitirle competir con lo mejor de lo mejor en cuanto a gráficos, rendimiento e incluso precio. También viene con una excelente biblioteca de juegos que puedes transmitir a otro dispositivo, y una buena selección de accesorios para acompañar al sistema, como el mando DualShock4 y una bonita funda de transporte.

Publicar un comentario

0 Comentarios